NUEVA YORK.- Decenas de agresiones insólitas han ocurrido en los últimos días en la ciudad de New York, cometidas por desamparados y desconocidos contra niños, mujeres y ancianos, viéndose afectados algunos dominicanos.
Sin embargo, la mayoría de los agresores luego son liberados por un juez, bajo el alegato de que “dichos delitos no entran en la categoría de los cuales se puede pedir una fianza”, aun teniendo un historial de arrestos por diferentes delitos.
Entre los últimos casos reportados por la policía figuran el apuñalamiento de dos empleadas en el interior del Museo de Arte en Manhattan. La uniformada despachó un video que recoge las imágenes del ataque hace dos días.
- Un niño de 3 años y su madre dominicana fueron apuntados a sus cabezas con una pistola mientras dos delincuentes robaban su jeepeta en la avenida Kingsbridge con la calle 197, en El Bronx.
Una mujer de 27 años fue golpeada por un desconocido, quien tras dejarla inconsciente procedió a violarla dentro de su edificio ubicado en avenida Davison con la calle 190, en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas. Su identidad no fue revelada.
Una niña hispana de 2 años resultó herida en la cara y cabeza luego que un hombre, con 8 arrestos, la mayoría por agresión, empujara fuertemente el cochecito que conducía la abuela de la menor por la 45 avenida con la calle Robinson, en Flushing, Queens.
Desconocidos agarraron fuertemente las nalgas a una niña de 8 años cuando ésta se encontraba junto a su madre en el interior de un supermercado ubicado en el 1221 de la avenida Fteley, y a una anciana de 76 años, frente al 50 W. de la avenida Mount Eden. Ambos casos ocurrieron en El Bronx.
En hechos separados, dos pasajeros del subway han sido golpeados salvajemente a martillazos por desconocidos para robarle. Las víctimas han tenido que ser internadas en el hospital.
Harvey Marcelín, de 83 años, fue apresado y acusado de asesinar a una mujer de 68 años en Brooklyn. La desmembró y dejó el torso abandonado en un carrito de compras en la transitada avenida Atlantic. Tras su arresto, las autoridades encontraron luego en su apartamento la cabeza de la víctima.
Marcelín, un ex convicto, salió de la cárcel en el 2019, tras varias décadas en prisión por haber matado a dos de sus novias.
Un hombre de 91 años fue herido en la cabeza e internado en un hospital de Brooklyn, luego que un desconocido le pidiera dinero y el anciano le dio los únicos 4 dólares que tenía, encontrándoselo poco. Existen decenas de otros casos no reportados por la uniformada.
RAMON MERCEDES